DIANA
Soy la diosa de los tribunales de ambrosía,
Y de aquí salvadora, la Reina del Orgullo superado
por ninguno cuyos templos blanquean este mundo;
A lo largo del cielo hago rodar mi resplandeciente luna,
Me deshago en el Infierno sobre mi paz de pálida gente,
En la Tierra, yo, protejo a sus criaturas,
guardia de cada loba preñada y del amarillo zorro que se
esconde,
Y de cada cría inexperta de madre con pluma,
Y todo el amor de los verdes lugares solitarios que frecuentan.

sábado, 28 de abril de 2007

DIANA....Y ARADIA (GRIMASSI)


Llamada la "Santa Strega" o "Bella Peregrina". De acuerdo a una leyenda, Aradia nacio en 1313 en el norte de Italia, en Volterra. Maestra, ella enseñó a un grupo de personas en su mayoria campesinos pobres y oprimidos por las clases sociales altas, las artes de la Brujeria. A continuación cito parte de esta leyenda, reproducida por Raven Grimassi, sacerdote strega de la tradicion Aradian, y omito las partes que son evidentemente cristianizadas:

"Aradia era una hija del espiritu, y desde su juventud ella escucho las voces que solo los ancestros conocieron. En sus primeros dias ella camino junto a las colinas de Alban cerca del Lago Nemi. Un dia despues de haber viajado lejos en las colinas, se sintio cansada y reposo a la sombra de un arbol grande. Mientras ella calmaba los pensamientos en su mente, una voz le hablo diciendo:
"Mira bien a los cielos, y se conciente que eres escogida"
Aradia miro para arriba, a los cielos se obscurecieron, y la voz le susurro las palabras "Sombra de la Luna". Algo dentro suyo se desperto, y ella entendio el camino que se abria delante de ella. Mirando desde sobre la colina, ella contemplo la belleza de la creacion y la igualdad de todas las cosas. Un entendimiento de los trabajos interiores de la naturaleza desperto dentro suyo, y con esta iluminacion ella abrio su corazon y su mente a la inmensidad de todo lo que percibia. Entonces Aradia contemplo la opresion de la gente pueblerina, supo sus tristezas, y fue movida grandemente en compasion.
En tiempos de Aradia, muchos campesinos que eran esclavos, huyeron a las colinas y bosques. Ellos se agrupaban en bandas de criminales en orden a
sobrevivir. Aradia los busco, y vivio entre ellos por un tiempo en los bosques cerca al Lago Nemi. Alli ella escucho a las angustias de su pueblo. Muchos
sufrian persecucion por parte de la Iglesia por ser adoradores de la Antigua Religion. Otros habian sido hecho esclavos por Senores malvados que tenian el poder en las tierras. Entre esos criminales Aradia conocio muchas brujas que estaban tambien escondidas.
A su tiempo Aradia fue a los pueblos y villas, para darles esperanzas a las personas. Ella les enseño diciendo:

"Benditos sean los libres. Benditos aquellos que se regocijan en el amor y la verdad, y buscan no mantener las enseñanzas malignas y distorcionadas.
Sepan que el espiritu esta sobre todos ustedes, y ese espiritu es el amor. El amor no castiga, ni un dia ni una eternidad. No se presten ustedes mismos a
enseñanzas de temor y restriccion. Benditos sean los libres de espiritu, porque suyo es el reino de ambos mundos. Ellos son los hijos de la tierra, quienes no
odian ni enseñan el odio, quienes no temen ni enseñan el temor, quienes no restringen ni enseñan restriccion. Estos son los Hijos del Espiritu"
Aradia junto discipulos, y les enseño los misterios ocultos de la Antigua Religion que sus ancestros una vez abrazaron. Ella les revelo la naturaleza del
verdadero nombre Aradia, tomado en honor a la antigua figura mitologica, hija de Diana. Muchas personas conocian a Aradia en su hogar de Volterra, y en Benevento, antes que ella tomase este nombre. Su fama se expandio rapidamente a todas las regiones de Italia; personas venian a escuchar las palabras de Aradia, y a unirsele como seguidores. Ella les enseño la doctrina de la reencarnacion, y sobre los antiguos dioses. Aradia revelo los secretos de la tierra, y el conocimiento de las enseñanzas antiguas. Debido a su fama, cayo en el descontento de la Iglesia, y los sacerdotes se volcaron en contra de ella. Soldados fueron enviados para encarcelarla por herejia, y ella fue puesta en prision. Alli Aradia sufrio humillacion y tortura. Los oficiales temian su popularidad entre los pueblerinos y decidieron sentenciarla a muerte.
Cuando la mañana arrivo, el dia en que los sacerdotes se reunieron, ellos ordenaron que Aradia fuese traida ante ellos, pero no la encontraron en su celda. Una busqueda empezo, pero ella no fue encontrada en ninguna parte de la region. Mas tarde, en el sur de Roma, Aradia aparecio de nuevo y siguio enseñando. "

No hay comentarios.: